Generación X Cáceres

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jueves, 4 de abril de 2013

Primer torneo extremeño de X-Wing


Día: sábado 20 de abril

Hora: 10:30 a.m.

Lugar: Generación X Cáceres

Inscripción: 5€

Aforo máximo: 16 plazas

Premios:
              - 1º 50% de la recaudación
              - 2º 35% de la recaudación
              - 3º 15% de la recaudacíón

- Los participantes dispondrán de 100 créditos para construir su banda de imperiales o terroristas rebeldes. Se podrán usar todas las naves que hayan salido a la venta hasta 7 días antes de la celebración del evento.

- Las listas de escuadrones usadas se entregarán en el momento de la inscripción y serán revisadas durante la primera ronda. Estas bandas no podrán modificarse en todo el torneo. Una vez hecha la revisión y durante cada ronda estas listas estarán disponibles para todos los jugadores, pudiendo cada uno constatar que la banda jugada por su oponente en cada ronda es la entregada al comienzo del torneo. De existir alguna irregularidad en la banda se impondrá una sanción al infractor.

- Los tableros de juego dispondrán de unas dimensiones de 90x90 cm. Si algún jugador quisiera utilizar tapete propio podrá unicamente si hay una zona delimitada en él con las dimensiones citadas anteriormente.

- Antes de comenzar el torneo se determinará un juez para el mismo y será éste quien se encargue de mediar entre las disputas que surjan durante todo el día e impondrá las sanciones que estime oportunas.

- Las rondas tendrán una duración de 60 minutos. Al termino del tiempo se terminará la fase que se estuviera disputando en ese momento.

- Las puntuaciones para cada ronda se otorgarán de la siguiente manera:

   - Victoria: 3 puntos
   - Empate: 1 punto
   - Derrota: 0 puntos

- La victoria se conseguirá derrotando completamente la escuadra del oponente (sumando de este modo +100 puntos para el desempate); consiguiendo una diferencia de 12 o más puntos con respecto a la escuadra rival al término de la ronda en juego; o si el oponente concede la partida.

- Si hubiera bye en cualquiera de las rondas se le otorgaría al jugador peor clasificado que no lo hubiera recibido en ninguna ronda anterior. Si fuera en la primera el bye se sortearía aleatoriamente como el resto de emparejamientos. Este bye otorgará al jugador que lo reciba 3 puntos + 0 para el desempate.

- Después de la primera ronda (en la que los emparejamientos se harán de forma aleatoria) los enfrentamientos se harán asignando oponentes por orden de clasificación sin repetir emparejamientos de rondas anteriores (algo parecido a un suizo).

- Cada jugador deberá traer consigo el material necesario para jugar las partidas (reglas, dados, NAVES, cartas, etc.).



26 comentarios:

  1. Venga chicos Animaos si somos mucho lo pasamos mejor

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  2. Yo he pensado lo mismo, pero no creo que seamos 16 no??

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  3. A lo de la preinscripción, pues es mejor asegurar, no?? No se pierde nada por enviar un mail para reservar plaza, aunque a parte de los 16 indicados podríamos habilitar un par de mesas más en caso de extrema necesidad, xD.

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  4. solo un par de apuntes, cuantas rondas van a ser? Y.. si sólo se contempla esa puntuación, va a haber empates 100% fijo, y mejor no tener que recurrir a los desempates...

    Por cierto, de badajoz subiremos 8

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  5. Acabo de releer las bases.... 60 minutos? es más bien bastante poco

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  6. El sistema de puntuación lo veo un poco corto, porque no es lo mismo ganar 100-0 que 100-50, por lo que no debería ser simplemente victoria, empate y derrota, sino algo más.

    Y a 60 minutos la ronda es muy poco, mínimo 75 minutos, porque sino a 60 minutos, mientras colocas y empieza se te va un rato y es muy fácil empatar si uno de los dos juega más lento. Puede ser un poco desesperante para el que juega normal.

    No sé, ya comentais si modificais las bases o no

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  7. Y una duda, qué vais a usar para realizar los emparejamientos y los desempates?

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  8. Estamos todos de acuerdo que no es lo mismo 100-0 que 100-50, pero una victoria es una victoria, por eso se contemplan ambas cosas para la clasificación. La puntuación por ronda y los puntos que se hayan conseguido destruir del escuadrón rival. (Dad gracias, que no me han dejado poner la victoria solamente si se destruía por completo al rival, xD).

    Los 60 minutos está bien. Además, para mover las cosas de mesa entre ronda y ronda se dejarán entre 10 y 15 minutos en el que se podrá tener lista la mesa para la ronda siguiente. El despliegue ya sí que entra dentro de cada ronda, que forma parte determinante de la partida.

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  9. Una victoria es una victoria, si, pero no es lo mismo que arrases con todo el enemigo, y a tí ni te chisten, a que sólo te quede un pelagatos en el campo de batalla.
    Esto no es Magic, y tratar todas las victorias por igual es, no sólo un error, sino además penalizar de forma clara al buen jugador, porque total, como te da igual perder la mitad de tu escuadrón, para qué vas a jugar bien?, tiro para adelante y lo que digan los dados.
    No sé por allí, pero aquí, ya hemos jugado bastante, como para saber que 60 minutos se quedan cortos. En otros sitios, con más experiencia, han jugado con 70 o 75, y aún así se quedaban cortos.
    Aunque pocos se pronuncian, de los que en un principio vamos de aquí, todos (y si no la gran parte) pensamos más o menos lo mismo

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  10. Contaba con esos 10-15 minutos fuera de ronda para cambiarte de mesa, que no es coger el mazo e irte... son muchas más cosas xD Pero a partir del despliegue, 60 minutos sigue siendo poco, porque son muchas naves que mover, mucho que pensar y luego todo lo que hay que hacer. Aquí tenemos una liga a 50 puntos y por partida hay veces que se llega a los 40 minutos, y son de media 3 naves por jugador, asi que imagínate 6 o 7, ¡no te da tiempo!

    Y las puntuaciones, hacedlo como querais, pero me parece una conversión al magic que no tiene que serla. Una victoria en un juego de miniaturas como este no solo tienes que tener en cuenta que hayas "ganado", sino cuánto has "perdido", si has perdido algo. Porque sino todo lo bueno que tiene el juego lo destrozas, porque no es sólo tirar dados, es moverte bien, no chocarte e intuir a tu oponente, y si le quitas eso para darle prioridad a la victoria... lo dejas en magic 2.0 con navecitas en vez de cartas.

    Personalmente no me gusta, y no me sentiría agusto jugando por jugar porque se puntúe solo la victoria y da igual que se juegue bien o no.

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  11. Supongo que para el desempate se tenga en cuenta los puntos destruidos por cada jugador en la ronda aunque no venga en las bases. Ya que sin ningun tipo de desempate pues habrá demasiados empates.

    También creo que las rondas a 60 minutos son muy pocos, lo cual combinado con el modo de puntuación en el que no se diferencia si has ganado por 12 o por 100 puntos se fomenta el que a la mínima que vayas ganando aunque sea por muy poco te dediques a jugar un poco más lento, evitar enfrentamientos y ganar haciendo lo minimo.

    Entiendo que es más fácil usar el programa para hacer suizos de Magic y que este no contemple ninguna opcion que no sea 3, 1, 0. Y que hacerlo a mano sea mas trabajoso, pero si ya habrá que apuntar los puntos para desempate a mano pues tampoco es un sistema 100% automatizado.

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  12. Yo en las bases entiendo que si tu diferencia es de +12 tienes una victoria de 3 puntos con al menos +12 de desempate.

    Creo que presuponéis mucho al decir que se utiliza el programa de magic, y magic tal pascual no??, por lo que sé, sin ser organizador, simplemente jugador, se harán a mano, ya que no hay programa específico para estos torneos.

    Si es cierto, al igual que pasa en todos los torneos de miniaturas, que se producirán empates a puntos, pero para eso se tienen en cuenta el desempate de naves destruidas por ti - naves destruidas por el oponente no??

    Si es cierto que se tendría que llegar a un consenso para futuros torneos, del modo de puntuar, pero yo entiendo que para futuros torneos.

    El tema tiempo si coincido en que iremos apurados en todas las partidas.

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  13. No se presupone que se utilizará el DCI reporter, pero es la misma puntuación que en magic (incluidos los bye) y en ningún momento se ha dicho que se vaya a utilizar el desempate que has comentado por diferencia de puntos. Por eso pregunté antes que cómo se iba a hacer los emparejamientos y los desempates, pero nadie se ha pronunciado aún, para saber el sistema completo de puntuación.



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  14. @amanecer: Yo no veo en las bases el sistema de desempate, supongo que se llevará a mano, pero no se especifica.

    Además acabo de descubrir que si que existe un programa específico para organizar torneos de X-Wing, lo podeis encontrar aquí:

    http://escuadronpicaro.foroactivo.com/t457-aplicacion-para-torneos

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  15. Ringo, te lo he enlazado yo mismo en el foro del escuadrón picaron XDXD, mira mi nick ;) ;) jejeje.

    Adarka, el tema bye yo no lo tengo claro, con la puntuacion 5-3-1-0 es complejo, con la 3-1-0 es claramente un 3+0, este juego no ha sido pensado para hacer torneos, por lo que o meten mano rápido en las reglas de torneos, que por otra parte en las reglas de toneo no se permite utilizar naves nuevas, aparece en la última hoja, por eso digo que tienen que ser actualizadas con varias cositas, ya que obviamente el que quiera jugar con ellas el día 20 puede hacerlo.

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  16. De todas formas, Genx tiene un número de teléfono 927 77 33 17

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  17. ¿Entonces por que dices en tu anterior post que no hay programa especifico? xD

    Yo veo mejor el sistema de puntuacion de 4-3-1-0 que el que viene en las reglas del juego o el propuesto para el torneo.

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  18. No es un programa oficial, está creado por un jugador con unos parametros específicos y lo más importante, no se ha utilizado NUNCA. ;)

    Yo les pregunté a Edge por el soporte informático, y tienen uno que les ha proporcionado FFG, pero claro, no lo van a soltar al público me comentaron, por lo que o será de pago en un futuro, o tendremos que areglarnosla como se pueda.

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  19. Joder, el lío que os estáis montando.

    Aclaro el tema de puntuación:

    - Victoria: 3 + Puntos derrotados al oponente
    - Empate: 1 + Puntos derrotados al oponente
    - Derrota: 0 + Puntos derrotados al oponente
    - Bye(si hubiera): 3 + 0 (En principio quería dar 2 + 0)

    No es un "sistema de magic" porque no contempla con quién te hayas enfrentado, sino los puntos que hayas destruido para el desempate. Los enfrentamientos anteriores se tendrán en cuenta únicamente para no repetir emparejamientos en rondas sucesivas.

    Con respecto al tiempo por ronda creo que 60 min es más que suficiente. No se terminará la partida solamente por destruir todo el escuadrón rival, por eso para determinar la victoria se hará también habiendo destruido 12 puntos o más que el oponente una vez finalizada la ronda. ¿Queréis 10 minutos más? Pues podemos dar 10 min más, pero entonces cada ronda tendría un límite de 8 turnos. Alcanzado cualquiera de los dos se terminaría dicha ronda.

    Como bien ha comentado Amanecer, aún siendo un juego competitivo, no está pensado para hacer torneos y las reglas que se han inventado para hacer los oficiales son un poco vagas.

    Hasta que no haya escenarios para poder realizar torneos en los que se otorguen puntos de victoria por cumplir objetivos, no solo masacrar, no voy a hacer distinción en el tipo de victoria.

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  20. @amanecer: ¿Y por que no sea oficial no se puede usar aunque funcione y haga más fácil organizar el torneo?

    @generacionx: ¿Y cuales son las reglas inventadas que son vagas?
    ¿Por que intentas asemejar los torneos de x-wing a los de warhammer en los que hay misiones?
    En Estados Unidos se están celebrando los regionales organizados por FFG y las reglas son las que son, combate a 100 puntos, etc. Lo de los escenarios podría estar bien, pero no son más que suposiciones que en ningun momento vienen de FFG.

    Yo pienso que 60 minutos es muy poco, pero no lo pienso solo yo, puedes ver esta encuesta donde gente que ha jugado varios torneos opinan lo mismo:

    http://escuadronpicaro.foroactivo.com/t662-duracion-de-ronda

    Luego el sistema de puntuación combinado con el bajo tiempo de ronda puede fomentar el jugar a hacer el menor número de turnos posibles, ya que si yo te tumbo 1 nave y luego jugando un poco lento e intentando huir/chocar no se dispare mucho más pues gano.

    Al final es vuestro torneo y organizarlo como creais mejor, solamente intentamos ayudar.

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  21. 8 turnos? A ver, que esto no es warhammer, no se puede poner un límite de turnos, para que se amplía a 70 minutos entonces?
    El sistema de puntuación, venga va, pero en serio... que es eso de los 8 turnos? es de coña, no? por lo general no hay acción hasta el turno 2 o 3, casi LA MITAD de la partida de la forma que lo planteáis. Una partida a 100 puntos, puede tener fácilmente 20 turnos, y de verdad vais a poner 8?
    Dejadlo a 70 min, y ya está, olvidaros del tema de los turnos. Es mi consejo

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    Respuestas
    1. 8 turnos, el que juegue a chewbacca con mejora de escudos, y biggs con escudos y r2d2.... pues imposible en 8 turnos oiga

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    2. Para mi que lo de los 8 turnos era coña eh XD

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  22. Lo de los turnos no los iba a poner. Sólo estaba tanteando para subir 10 min, pero si me dices que una partida a 100 puntos puede llegar a tener hasta 20 turnos, entonces ni me planteo subir 10 minutos la ronda... ¿Cuando consideráis que está terminada la partida? ¿Cuando hayáis destrozado toda la banda rival?

    Es más, en el enlace que ha linkado Ringo, todos los jugadores de torneo coinciden en lo mismo. Si la gente tiene experiencia (supuestamente si juegas torneos debes tenerla o ir acostumbrándote) con 60 minutos para la partida en sí es totalmente suficiente. Además, no son pachangas que puedan durar toda la tarde mientras los jugadores están birreando.


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  23. Lo de intentar ponerle turnos a un juego como X-Wing es tan absurdo como si se lo intentas poner a Magic.
    Hablas de experiencia pero este es el primer torneo y aun así la mayoría de la encuesta coinciden que 60 minutos es poco, si tenías pensado subir a 70 pues mejor que 60. Está claro que no todas las partidas van a acabar en 70 minutos, pero más que a 60 seguro.

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