1.-
PARTICIPANTES E INSCRIPCIONES.
1.1 Podrán participar todos aquellos jugadores de X-Wing que lo deseen.
1.2 La inscripción se formalizará mediante petición al correo electrónico generacionxcaceres@gmail.com, llamando por teléfono al 927 77 33 17 , o en la misma tienda.
Se
indicará el nombre o nick con el que quiera ser identificado en la
liga y con el que se mostrará en emparejamientos y clasificación,
así como una dirección de correo electrónico para comunicar
novedades sobre la liga.
1.3 El plazo para formalizar la inscripción será hasta las 20:00 del día 11/05/2013.
1.4 El coste de inscripción será de 5€ euros por jugador, y deberá abonarse el día del primer enfrentamiento en la tienda.
1.5 La suma recaudada será destinada íntegramente a repartir en premios entre los ganadores (material X-Wing y vales de tienda). La lista de premios y el reparto entre los primeros clasificados se hará definitiva una vez se sepa el número de participantes inscritos. Asimismo se reservará una parte de los premios para sortear entre aquellos participantes que no opten a premio por su clasificación en la liga.
2.- REGLAS Y FÓRMULA DE JUEGO.
2.1 Se celebrarán partidas con escuadrones de 100 puntos, utilizando las reglas de torneo oficiales disponibles también en la web de Egde junto con el F.A.Q. oficial más reciente.
Todo
ello con excepción del sistema de puntuación, para el cual
emplearemos el detallado en cada escenario o para los enfrentamientos
directos el “Sistema Generación X” de puntuación que se
incluye a continuación:
Se sumarán por separado los puntos de las naves que han sido destruidas por cada jugador. Dentro de la puntuación de las naves destruidas se sumaran los puntos de cualquier mejora de cualquier tipo que llevara dicha nave.
Se
sacará la diferencia entre los dos jugadores (mayor menos menor) y
se aplicará la siguiente tabla:
• Entre 0 y 11 puntos: Empate -->1 puntos para cada jugador
• Entre 12 y 100 puntos: Victoria --> 3 Puntos para el vencedor.
• Entre 0 y 11 puntos: Empate -->1 puntos para cada jugador
• Entre 12 y 100 puntos: Victoria --> 3 Puntos para el vencedor.
En
la hoja de resultados se apuntará el resultado final, junto con los
puntos conseguidos por cada jugador. Esos puntos se usarán para los
posibles desempates que puedan producirse.
2.2
Es obligatorio el entregar la lista de la escuadra con la que vais a
participar en cada jornada (dicha lista no puede sobrepasar los 100
puntos en ningún caso). Además se deberá mostrar la lista al
oponente. Se puede usar cualquier formato para
rellenarlas, aunque recomendamos la plantilla que Edge ha creado.
Dichas
listas se publicarán en la Blog de Generación X o Suicide-team por
parte de la organización, en el apartado X-Wing tras cada jornada.
2.3 Se podrán usar todas las naves editadas por Edge hasta 7 días antes de la realización de cada partida.
2.4. Se jugará a partidas de 75 minutos, o el recomendado en cada escenario, siendo los organizadores los encargados de controlar el tiempo de las mismas. Una vez pasado el tiempo indicado se acabará la ronda que esté en marcha completando las fases restantes.
2.5.
Entre jornada y jornada cada jugador podrá cambiar tanto de facción
(Alianza o Imperio) como de escuadrón.
2.6. Para poder optar al sorteo de premios entre aquellos que no se clasifiquen entre los primeros clasificados es requisito imprescindible el haber completado todas las partidas de la fase de liga (según se indica en la sección 5.)
3.-
FORMACIÓN DEL CUADRO DE COMPETICIÓN.
3.1 Los jugadores inscritos se ordenarán de forma aleatoria por la organización y dependiendo del número de participantes se hará un único grupo o varios grupos con el objetivo de no alargar la disputa de la liga y ajustarla a un plazo máximo de dos meses y medio. Se harán tantos grupos como sea necesario para dicho ajuste.
3.2 Una vez inscritos todos los interesados se definirá la estructura y se publicarán los enfrentamientos cerrados para cada periodo.
3.3. En caso de un solo grupo, una vez finalizada la fase de liga se disputará un play-off entre los cuatro primeros (semifinal y final) para definir el ganador. Si hay varios grupos se hará dicho play-off entre los dos primeros de cada grupo (en caso de dos grupos) o de los primeros de cada grupo (en caso de 4 grupos), disputándose las semifinales y final.
3.4. Las semifinales, partida por el tercer y cuarto puesto y final se realizarán en un mismo día por los cuatro jugadores. Al finalizar la jornada se hará entrega de los premios.
4.-
CALENDARIO Y PLAZOS DE CELEBRACIÓN DE CADA RONDA.
4.1 La competición se desarrollará atendiendo al siguiente calendario aproximado
1ª Ronda Se celebrará entre el 18 de mayo y el 25 de mayo de 2013.
2ª Ronda Se celebrará entre el 25 de mayo y el 1 de junio de 2013.
3ª Ronda Se celebrará entre el 1 de junio y el 8 de junio de 2013.
4º Ronda Se celebrará entre el 8 de junio y el 15 de junio de 2013.
5º Ronda Se celebrará entre el 15 de junio y el 22 de junio de 2013.
PLAYOFF
(semifinales y final):
se celebraría el 29 de junio o el 6 de julio de 2013.
Para la elección de la final se buscará en consenso entre los participantes en la misma, y en caso de no lograrse se fijará de por la organización.
se celebraría el 29 de junio o el 6 de julio de 2013.
Para la elección de la final se buscará en consenso entre los participantes en la misma, y en caso de no lograrse se fijará de por la organización.
Las fechas definitivas de las rondas se publicarán una vez se haya completado la inscripción y definidos los grupos.
4.2 No se atenderán peticiones de modificación de los límites de fechas marcados bajo ninguna circunstancia. La organización podrá modificar los plazos de este calendario, dando por finalizada alguna o más rondas antes de la fecha indicada, dando comienzo la siguiente, si en dicha ronda han tenido ya lugar todos los enfrentamientos con el fin de agilizar la competición.
5.-
FECHA, HORA Y LUGAR DE JUEGO.
5.1 Los jugadores deberán ponerse de acuerdo en determinar la FECHA y HORA de juego, debiendo comunicarlo uno de los contendientes a Generación X Cáceres, informando del día y hora para la disputa del partido.
5.2 Todas las partidas deberán celebrarse en Generación X Cáceres ya que un miembro del staff dará fe de la misma y podrá actuar como árbitro en caso necesario. El horario de Generación X Cáceres es:
Los
viernes y sábados por la tarde puede haber limitación en el número
de partidas que se disputen a la vez, debido a posible coincidencia
con otros eventos programados en la tienda (ver punto 5.4 para más
detalles)
5.3 No hay ningún coste por usar las instalaciones de Generación X Cáceres para la disputa de la partida. Una vez finalizada la partida oficial los jugadores podrán seguir jugando en la tienda durante el tiempo de apertura de la misma.
5.4 Es necesario comunicar con al menos 24 horas de antelación que se va a disputar una partida para disponer de las mesas suficientes y con la disposición correcta antes de que lleguen los jugadores. Se recomienda hacerlo con la mayor antelación posible para asegurar tener sitio disponible y habilitado.
Como
se indica en el punto 5.2., los viernes y sábados por la tarde
puede haber limitación de partidas que se disputen a la vez en caso
de coincidir con otros eventos programados en la tienda. En caso de
coincidencia de varias partidas se otorgaría el espacio por orden de
petición y se asegura por parte de Generación X Cáceres. Por ello
la importancia de comunicar con antelación el horario de partida
elegida entre los jugadores para la organización de la tienda y del
resto de partidas que estén interesadas en un franja similar. Para
dichos horarios de fines de semana por la tarde Generación X
Cáceres dará el ok en cada caso (si no se indica nada es que está
todo conforme).
En
caso de que haya algún evento extraordinario en Generación X
Cáceres que limitase el aforo en algún caso puntual, se avisaría
con antelación anunciando la posible limitación extraordinaria de
mesas para esa fecha concreta. Incluso en dicho caso podría
ampliarse el plazo de una jornada si alguna partida se viese afectada
por ello.
5.5 En el caso de que dos competidores no se pongan de acuerdo, tanto en la fecha de la disputa de su partida, la organización decidirá el día y hora del enfrentamiento. Y en caso de que ninguno de los participantes acudiese se daría el partido como celebrado con el resultado de tablas. La Organización se reserva el derecho de ampliar el plazo de un partido en 7 días siempre y cuando no afecte a la siguiente jornada y se considere que ha sido motivado por causas extraordinarias. El objetivo es que todos disfrutemos y atender posibles situaciones puntuales justificadas. Si no se asigna ninguna fecha concreta por parte de la organización, se asignará automáticamente el último día correspondiente a cada jornada a las 11:00 de la mañana.
6.- CLASIFICACIÓN.
6.1 Los jugadores reciben puntos al final de cada partida según este baremo:
• Partida ganada = 3 puntos
• Tablas = 1 punto
• Partida perdida = 0 puntos
Estos puntos se utilizan para sumarlos a la clasificación del grupo y determinar el orden.
6.2 En los partidos no jugados por incomparecencia de uno de los jugadores, sin notificación previa según se establece en el punto 5.1 de este reglamento, se dará por ganador al jugador que comparezca en la tienda el día y hora acordados como fecha de celebración con 3 puntos y +0 de modificación.
6.3 El resultado de la partida se comunicará en la tienda una vez finalizado el partido y se colgará en la web para consulta de todos los participantes en la liga.
7.-
DISPOSICIONES ADICIONALES.
El objetivo del torneo es buscar que los jugadores de la comunidad X-Wing tengan un lugar común donde encontrarse, disputar sus batallas galácticas y darle un aliciente extra a las mismas. Se busca la diversión y para fomentar la participación además de la competitividad está el hecho de dedicar parte de los premios a sorteos entre los participantes sin importar la posición ocupada en el la liga.
No hay comentarios:
Publicar un comentario