Participación:
La
inscripción será gratuita y podrán participar todos los jugadores
que quieran disfrutar de unas partidas entretenidas y divertidas de
heroclix.
La liga comenzará el 8 de julio y terminará el 29 de agosto. En este periodo se realizarán todos los encuentros.
El ganador de la liga se llevará una fabulosa camiseta de GenX.
Creación
de grupos:
Para
la creación de grupos sólo estarán permitidas las miniaturas de
las expansiones que estén en “modern age”.
Al
principio de la liga se deberá crear un grupo de 400 puntos. Se
deberá elegir universo (Marvel, DC o Indy) y alineamiento para el
grupo (Héroe, neutral o villano). Estarán permitidas solamente
miniaturas y objetos, las feats, cartas y habilidades alternativas de
equipo (ATA) no estarán permitidas para esta liga.
Al
crear un grupo se deberá indicar el universo y alineamiento, así
como asignar un nombre para que sea reconocido por los demás
participantes de la liga. También se deberá indicar por cada
miniatura que componga el grupo su nombre, expansión, habilidad de
equipo y puntos.
El
tamaño máximo del grupo será de 10 miniaturas.
El
grupo inicial debe estar compuesto solamente por miniaturas afines al
alineamiento escogido sin excepción. Más adelante, en el apartado
de modificaciones se explicará cómo se podrá contar en cada uno de
los grupos con miniaturas de diferente alineamiento.
Como
no están permitidas las ATAs los alineamientos de los grupos
contarán con habilidades especiales:
Héroes:
2 probability control por partida al enfrentarse a villanos (no
podrán utilizarse si ya se utilizó un probability anteriormente en
el mismo turno). Al enfrentarse contra héroes su daño se verá
reducido en 1. Contra neutrales un personaje de la banda elegido al
principio de la partida podrá usar perplex todos los turnos pero
sólo sobre él mismo (se puede acumular con otros perplex).
Neutrales:
al enfrentarse contra neutrales tendrán +1 en su ataque, si se
enfrentan contra héroes tendrán +1 en el daño y si fuera contra
villanos tnedrán +1 a la defensa. Sus valores de combate no podrán
ser modificados por los enemigos en cualquiera de los casos.
Villanos:
2 outwit por partida al enfrentarse a héroes (no podrán utilizarse
si ya se utilizó outwit anteriormente en el mismo turno). Al
enfrentarse contra villanos elegirán una habilidad del grupo opuesto
y no podrá usarse durante el resto de la partida. Contra neutrales
un personaje de la banda elegido al principio de la partida podrá
usar perplex todos los turnos pero sólo sobre él mismo (se puede
acumular con otros perplex).
Modificación
de grupos:
Obtención
de puntos para aumentar o modificar el grupo: Después de cada
partida se obtendrán puntos para fichar nuevos personajes que
conformarán el grupo, dependiendo de la cantidad de puntos
derrotados al adversario. Se otorgará una quinta parte (ignorando
los decimales) de los puntos derrotados como puntos para futuras
incorporaciones.
Los
grupos podrán incorporar miniaturas de su mismo alineamiento o si es
de alineamiento diferente cumpliendo las siguientes reglas:
Héroes:
No está permitido ningún villano y por cada cuatro miniaturas
heróicas podrá disponer de una neutral.
Neutral:
Podrá fichar héroes o villanos con un 50% de valor añadido a su
valor original y únicamente si en su grupo actual no hay ninguna
miniatura de alineamiento opuesto. Las miniaturas neutrales no
tendrán coste adicional.
Villanos:
No está permitido ningún héroe y por cada cuatro miniaturas
villanas se podrá fichar una miniatura neutral.
Las
miniaturas que corresponden a cada alineamiento se diferenciarán de
la siguiente manera:
Neutrales:
Todas aquellas miniaturas que no tengan ninguna habilidad de equipo
(así simplificamos para esta primera liga) o las que tengan
asociadas las siguientes: power cosmic, mystics, quintessence,
kingdom come, hypertime, outsiders, ultimates, skrulls y todos los
indys.
Héroes:
Todas aquellas miniaturas asociadas con las siguientes habilidades de
equipo: batman ally, superman ally, green lantern corps, avengers,
avengers initiative, defenders, fantastic four, JLA, JSA, legion of
super heroes, morlocks, police, S.H.I.E.L.D., spider-man, titans,
x-men.
Villanos:
batman enemy, brotherhood of mutants, calculator, hydra, injustice
league, masters of evil, minions of doom, sinister syndicate, suicide
squad, superman enemy, underworld.
Se
pueden vender miniaturas del grupo obteniendo la mitad de los puntos
que cueste dicha miniatura, para usar esos puntos en futuras
modificaciones del grupo.
Sistema
de liga:
Cada
jugador podrá jugar el número de partidas que crea conveniente con
un mínimo de 5 enfrentamientos, contabilizando todas ellas. La
victoria otorgará 3 puntos, el empate 1 y la derrota 0. Para el
desempate se tendrá en cuenta únicamente los puntos derrotados del
oponente.
La
puntuación para la clasificación se determinará sumando todos los
puntos obtenidos y dividiendo esa cantidad entre los enfrentamientos
realizados. El valor obtenido será la puntuación final. El
desempate será la cantidad de puntos obtenidas hasta el último
encuentro y no gastados en fichajes para el grupo.
Si
algún jugador no llegara al mínimo de 5 enfrentamientos se
eliminarán todos sus resultados para la clasificación final.
Por cada partido jugado se obtendrá una bonificación de 0,1 puntos para sumar al coeficiente final, se gane, pierda o empate.
Por cada partido jugado se obtendrá una bonificación de 0,1 puntos para sumar al coeficiente final, se gane, pierda o empate.
Enfrentamientos:
Los
enfrentamientos se realizarán en Generación X Cáceres y siempre en
jornadas en las que no haya programado ningún otro evento (casi
siempre de lunes a jueves, porque los fines de semana tenéis los
torneos de heroclix).
El
mapa de juego lo elegirá el jugador que tenga menos puntos, con la
suma de todos los personajes del grupo y los puntos restantes. En
caso de empate se elegirá aleatoriamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario