Generación X Cáceres

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martes, 2 de julio de 2013

Primera liga de Heroclix GenXCC (Bases)

Participación:

La inscripción será gratuita y podrán participar todos los jugadores que quieran disfrutar de unas partidas entretenidas y divertidas de heroclix.

La liga comenzará el 8 de julio y terminará el 29 de agosto. En este periodo se realizarán todos los encuentros.

El ganador de la liga se llevará una fabulosa camiseta de GenX.

Creación de grupos:

Para la creación de grupos sólo estarán permitidas las miniaturas de las expansiones que estén en “modern age”.

Al principio de la liga se deberá crear un grupo de 400 puntos. Se deberá elegir universo (Marvel, DC o Indy) y alineamiento para el grupo (Héroe, neutral o villano). Estarán permitidas solamente miniaturas y objetos, las feats, cartas y habilidades alternativas de equipo (ATA) no estarán permitidas para esta liga.

Al crear un grupo se deberá indicar el universo y alineamiento, así como asignar un nombre para que sea reconocido por los demás participantes de la liga. También se deberá indicar por cada miniatura que componga el grupo su nombre, expansión, habilidad de equipo y puntos.

El tamaño máximo del grupo será de 10 miniaturas.

El grupo inicial debe estar compuesto solamente por miniaturas afines al alineamiento escogido sin excepción. Más adelante, en el apartado de modificaciones se explicará cómo se podrá contar en cada uno de los grupos con miniaturas de diferente alineamiento.

Como no están permitidas las ATAs los alineamientos de los grupos contarán con habilidades especiales:

Héroes: 2 probability control por partida al enfrentarse a villanos (no podrán utilizarse si ya se utilizó un probability anteriormente en el mismo turno). Al enfrentarse contra héroes su daño se verá reducido en 1. Contra neutrales un personaje de la banda elegido al principio de la partida podrá usar perplex todos los turnos pero sólo sobre él mismo (se puede acumular con otros perplex).

Neutrales: al enfrentarse contra neutrales tendrán +1 en su ataque, si se enfrentan contra héroes tendrán +1 en el daño y si fuera contra villanos tnedrán +1 a la defensa. Sus valores de combate no podrán ser modificados por los enemigos en cualquiera de los casos.

Villanos: 2 outwit por partida al enfrentarse a héroes (no podrán utilizarse si ya se utilizó outwit anteriormente en el mismo turno). Al enfrentarse contra villanos elegirán una habilidad del grupo opuesto y no podrá usarse durante el resto de la partida. Contra neutrales un personaje de la banda elegido al principio de la partida podrá usar perplex todos los turnos pero sólo sobre él mismo (se puede acumular con otros perplex).

Modificación de grupos:

Obtención de puntos para aumentar o modificar el grupo: Después de cada partida se obtendrán puntos para fichar nuevos personajes que conformarán el grupo, dependiendo de la cantidad de puntos derrotados al adversario. Se otorgará una quinta parte (ignorando los decimales) de los puntos derrotados como puntos para futuras incorporaciones.

Los grupos podrán incorporar miniaturas de su mismo alineamiento o si es de alineamiento diferente cumpliendo las siguientes reglas:
Héroes: No está permitido ningún villano y por cada cuatro miniaturas heróicas podrá disponer de una neutral.
Neutral: Podrá fichar héroes o villanos con un 50% de valor añadido a su valor original y únicamente si en su grupo actual no hay ninguna miniatura de alineamiento opuesto. Las miniaturas neutrales no tendrán coste adicional.
Villanos: No está permitido ningún héroe y por cada cuatro miniaturas villanas se podrá fichar una miniatura neutral.

Las miniaturas que corresponden a cada alineamiento se diferenciarán de la siguiente manera:
Neutrales: Todas aquellas miniaturas que no tengan ninguna habilidad de equipo (así simplificamos para esta primera liga) o las que tengan asociadas las siguientes: power cosmic, mystics, quintessence, kingdom come, hypertime, outsiders, ultimates, skrulls y todos los indys.
Héroes: Todas aquellas miniaturas asociadas con las siguientes habilidades de equipo: batman ally, superman ally, green lantern corps, avengers, avengers initiative, defenders, fantastic four, JLA, JSA, legion of super heroes, morlocks, police, S.H.I.E.L.D., spider-man, titans, x-men.
Villanos: batman enemy, brotherhood of mutants, calculator, hydra, injustice league, masters of evil, minions of doom, sinister syndicate, suicide squad, superman enemy, underworld.

Se pueden vender miniaturas del grupo obteniendo la mitad de los puntos que cueste dicha miniatura, para usar esos puntos en futuras modificaciones del grupo.

Sistema de liga:

Cada jugador podrá jugar el número de partidas que crea conveniente con un mínimo de 5 enfrentamientos, contabilizando todas ellas. La victoria otorgará 3 puntos, el empate 1 y la derrota 0. Para el desempate se tendrá en cuenta únicamente los puntos derrotados del oponente.

La puntuación para la clasificación se determinará sumando todos los puntos obtenidos y dividiendo esa cantidad entre los enfrentamientos realizados. El valor obtenido será la puntuación final. El desempate será la cantidad de puntos obtenidas hasta el último encuentro y no gastados en fichajes para el grupo.

Si algún jugador no llegara al mínimo de 5 enfrentamientos se eliminarán todos sus resultados para la clasificación final.

Por cada partido jugado se obtendrá una bonificación de 0,1 puntos para sumar al coeficiente final, se gane, pierda o empate.

Enfrentamientos:

Los enfrentamientos se realizarán en Generación X Cáceres y siempre en jornadas en las que no haya programado ningún otro evento (casi siempre de lunes a jueves, porque los fines de semana tenéis los torneos de heroclix).

El mapa de juego lo elegirá el jugador que tenga menos puntos, con la suma de todos los personajes del grupo y los puntos restantes. En caso de empate se elegirá aleatoriamente.

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